abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : PSICOLOGIA DE LA EDUCACION [Descriptores]
Referencias encontradas : 20 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 20
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Material Multimedial -CENDIE-R-00125
Titulo/s: Infancia y aprendizaje.
Lugar/Editor:Madrid : Fundación Infancia y Aprendizaje,
Fecha:1977.
Resumen:Es una revista internacional de psicología del desarrollo y de la educación que admite enfoques tanto de investigación básica sobre los procesos de aprendizaje y desarrollo en el ser humano, como de investigación aplicada y de intervención en los ámbitos educativos, a lo largo del ciclo vital.
Palabras Clave:PSICOLOGIA DE LA EDUCACION / PSICOLOGIA EVOLUTIVA / INVESTIGACION EDUCACIONAL / PROCESO DE APRENDIZAJE ESPAÑA
Sitio web/documento:
Ubicación:
  2 / 20
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Material Multimedial -CENDIE-R-00103
Titulo/s: European Journal of Education and Psychology .[recurso electrónico]. [recurso electrónico].
Lugar/Editor:España : CENFINT,
Fecha:2008.
Resumen:Difunde y publica trabajos empíricos e investigaciones de cualquier ámbito relacionado con la Educación y/o la Psicología, extendiendo su cobertura a profesionales de otras disciplinas afines.
Palabras Clave:PSICOLOGIA / PSICOLOGIA DE LA EDUCACION ESPAÑA
Sitio web/documento:
Existencias:2002 (1) 2006 (Edición Especial)
Ubicación:
  3 / 20
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18174
Autor/es:Genovard Rosselló, Cándido..
Casulleras Femenia, David.
Gotzens Busquets, Concepción.
Titulo/s: La calidad docente en el cine: contrastes entre la ficción y el documental / Cándido Genovard Rosselló.
En: Revista Española de Pedagogía 
Lugar/Editor:Madrid: Instituto San José de Calasanz de Pedagogía, 2009
Resumen:Analiza las propuestas que el cine documental y el cine de ficción ofrecen sobre cómo es, cómo actúa y qué características posee el buen docente, contrastando dicha información entre sí y con las concepciones teóricas generadas por los paradigmas predominantes en la psicología de la educación. En este contexto se analizan varios aspectos e implicaciones y surgen conclusiones que recomiendan una representación más adecuada al perfil de un docente de calidad según la información científica disponible .
Descripción Física:p. 5-22
Palabras Clave:CINE / PAPEL DEL DOCENTE / PSICOLOGIA DE LA EDUCACION / EFICACIA DEL DOCENTE
Solicitar por: ;R2 E4 P2 (460) Año 68, no. 245 (ene.-abr. 2010)
  4 / 20
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17893
Autor/es:Gavilán Bouzas, Paloma.
Titulo/s: Aprendizaje cooperativo. Papel del conflicto sociocognitivo en el desarrollo intelectual. Consecuencias pedagógicas / Paloma Gavilán Bouzas.
En: Revista Española de Pedagogía 
Lugar/Editor:Madrid: Instituto San José de Calasanz de Pedagogía, 2009
Resumen:Analiza la importancia del conflicto sociocognitivo en el desarrollo intelectual de los estudiantes. Analiza cómo la socialización, el desarrollo personal y el progreso intelectual van unidos y cómo el papel de las interacciones entre iguales y con el profesor son motor de este crecimiento, a partir de las aportaciones de Vigotsky y Piaget, sobre la cooperación en el aula.
Descripción Física:p.131-148
Palabras Clave:PSICOLOGIA DE LA EDUCACION / DESARROLLO INTELECTUAL / DESARROLLO COGNOSCITIVO / PROCESO DE APRENDIZAJE / ENSEÑANZA MUTUA / ENSEÑANZA EN EQUIPO / COEDUCACION / TRABAJO EN EQUIPO
Solicitar por: ;R2 E4 P2 (460) Año 67, no. 242 (ene.-abr. 2009)
  5 / 20
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17860
Autor/es:Armetta Sleman, Karina.
González Muñoz, Viviana.
Titulo/s: El Caleidoscopio de los jóvenes / Karina Armetta Sleman.
En: Praxis : Revista de Psicología y Ciencias Humanas 
Lugar/Editor:Santiago [Chile] : Universidad Diego Portales, 2008
Resumen:Realiza un aporte desde la psicología de la educación superior chilena, en donde la masificación de la educación técnica y universitaria abrió nuevos campos de investigación. Se analiza el concepto de cultura organizacional de las intsituciones y cómo puede afectar la forma en que los jóvenes se identifican y se apropian con su propio proceso de inclusión en la educación superior .
Descripción Física:p. 149-156
Palabras Clave:ENSEÑANZA SUPERIOR / ESTUDIANTES DEL PRIMER CICLO DE ENSE¥ANZA SUPERIOR / RELACION ESTUDIANTES-UNIVERSIDAD / INVESTIGACION / PSICOLOGIA DE LA EDUCACION / INSTITUCIONES EDUCACIONALES / JOVENES ADULTOS CHILE
Solicitar por: ;P4 (83) Año 10, no. 14 (2008)
  6 / 20
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17709
Autor/es:Cerino, Claudia Lorena.
Titulo/s: ¿...Y qué hay de lo afectivo en el interés por aprender? / Claudia Lorena Cerino.
En: Novedades Educativas 
Lugar/Editor:Buenos Aires : Ediciones Novedades Educativas, 2008
Resumen:Analiza la influencia de la dimensión psicológica en el proceso educativo y en el interés de los alumnos por aprender.
Descripción Física:p. 14-17
Palabras Clave:PSICOLOGIA DE LA EDUCACION / PROCESO DE APRENDIZAJE / INTERES EDUCACIONAL
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Año 20, no. 213 (sep. 2008)
  7 / 20
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-009030
Autor/es:Baquero, Ricardo.
Limón Luque, Margarita.
Titulo/s: Introducción a la psicología del aprendizaje escolar / Ricardo Baquero.
Lugar/Editor:Bernal : Universidad Nacional de Quilmes,
Fecha:2011.
Resumen:Aborda el problema del aprendizaje proponiendo recortes sobre el amplio abanico de problemas existentes en el campo de la psicología del aprendizaje con prioridad a las temáticas vinculadas con el aprendizaje en contextos de enseñanza.
ISBN:9789879173589
Serie:Cuadernos universitarios
Descripción Física:199 p.
Palabras Clave:PSICOLOGIA DE LA EDUCACION / PROCESO DE APRENDIZAJE / MOTIVACION DEL ALUMNO / TEORIA DEL APRENDIZAJE
Ubicación:642-4 ;B 1 - 15072
  8 / 20
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008245
Autor/es:Wall, W. D.
Schonell, F. J.
Olson, Willard C.
Baretto, Roberto.
Titulo/s: El fracaso escolar / [W. D. Wall ... y otros].
Edición:. -- 1a ed.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Editorial Paidos,
Fecha:1970.
Resumen:Desarrolla y analiza el fracaso escolar que afecta al individuo, al grupo familiar y a la sociedad en general. Examina el problema y los efectos que genera tanto en la escuela primaria como en la secundaria. Explora los aspectos fundamentales del desarrollo infantil vinculados con el rendimiento y el papel que desempeñan el hogar, la comunidad y la escuela. Analiza cuáles son las medidas terapéuticas en cuanto a servicios, personal experto, clases y escuelas especiales, clínica de orientación y medidas preventivas apropiadas.
Serie:Bib. del Educador contemporaneo ;
Descripción Física:326 p.
Palabras Clave:FACTORES DE FRACASO / DESARROLLO DEL NIÑO / ENSEÑANZA PRIMARIA / ENSEÑANZA SECUNDARIA / PSICOLOGIA DE LA EDUCACION / PAPEL DE LA ESCUELA
Ubicación:285-7 ;W 1 - 13982
  9 / 20
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-007683
Autor/es:Elsbree, Wiliard S.
Fernández, Guillermo,
Titulo/s: Como hacer progresar al escolar / Wiliard S. Elsbree.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Paidós,
Fecha:1965.
Resumen:Presenta desde la la experiencia docente y el sentido crítico información sobre los sistemas de progreso escolar, calificación y agrupamiento del alumnado.
Descripción Física:109 p.
Palabras Clave:PSICOLOGIA DE LA EDUCACION / PSICOLOGIA DEL NIÑO / ALUMNOS DE PRIMARIA / EVALUACION DEL ALUMNO
Ubicación:642-4 ;E 3 - 11524
  10 / 20
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-007632
Autor/es:Jung, C. G..
Titulo/s: Psicología y educación / C. G. Jung.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Paidós ,
Fecha:1949.
Resumen:Presenta la totalidad de los escritos del autor en referencia a cuestiones de psicología y educación infantiles.
Serie:Bibl. de Psicología Profunda ;
Descripción Física:260 p.
Palabras Clave:PSICOLOGIA / NIÑEZ / PSICOLOGIA DE LA EDUCACION
Ubicación:642-3 ;J 5 - 11976
  11 / 20
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-007492
Autor/es:Aebli, Hans.
Guerra Miralles, Alfredo,
Titulo/s: Doce formas básicas de enseñar / una didáctica basada en la psicología / Hans Aebli.
Edición:. -- 2a ed.
Lugar/Editor:Madrid : Narcea S.A. de ediciones,
Fecha:1995.
Resumen:Reflexiona acerca de algunos principios fundamentales de la enseñanza cómo idea rectora de doce formas básicas de enseñar para quienes se inician en la profesión docente buscando conocer los complejos procesos psicológicos que se producen en el alumno y entre alumno y profesor, en la clase para lograr en esa acción conjunta el proceso de aprendizaje.
ISBN:842771128X
Descripción Física:350 p.
Palabras Clave:PRINCIPIOS DE ENSEÑANZA / PSICOLOGIA DE LA EDUCACION / FORMACION DE DOCENTES
Ubicación:690-10 ;A 2 - 11904
  12 / 20
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-7257
Autor/es:Bruner, Jerome Seymour.
Palacios, Jesús,
Titulo/s: Desarrollo cognitivo y educación / Jerome S. Bruner; selección de textos por Jesús Palacios.
Edición:. -- 6a. ed.
Lugar/Editor:Madrid :Morata ,
Fecha:1988.
Resumen:Se presentan diversos trabajos representativos de la obra de Bruner. Se divide en tres partes: la primera contiene trabajos centrados en el desarrollo cognitivo, la segunda parte aborda cuestiones vinculadas a la educación y la tercera cierra con un ensayo autobiográfico donde aparecen la trayectoria intelectual del autor y su relación con otros psicologos clasicos de la época.
ISBN:9788471123190
Serie:Psicología educativa.
Descripción Física:278 p. ;
Palabras Clave:PSICOLOGIA DE LA EDUCACION / DESARROLLO COGNOSCITIVO / DESARROLLO INTELECTUAL
Ubicación:642-4 ;B 4 - 11570
  13 / 20
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-7223
Autor/es:
Strang, Ruth,
Bernstein, Jaime,
Aráoz, Gregorio.
Titulo/s: Motivación y diferencias individuales en la escuela / R. Strang, L. D. Crow.
Lugar/Editor:Buenos Aires :Paidós ,
Fecha:1966.
Resumen:Diversos psicólogos dedicados a la educación abordan estudios acerca de la motivación de la conducta humana y las diferencias individuales de persponalidad entre los niños.
Serie:Biblioteca del educador contemporáneo
Descripción Física:150 p. ;
Palabras Clave:DIFERENCIAS INDIVIDUALES / PSICOLOGIA DE LA EDUCACION / PSICOLOGIA SOCIAL / CONDUCTA DEL GRUPO / MOTIVACION DEL ALUMNO
Ubicación:642-4 ;S 4 - 11529
  14 / 20
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-6991
Autor/es:Carretero, Mario.
Titulo/s: Constructivismo y educación / Mario Carretero.
Edición:. -- 1a. ed.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Paidós,
Fecha:2009.
Resumen:El autor presenta una visión actualizada del desarrollo cognitivo -de la infancia a la adolescencia- incluyendo el cambio conceptual, la comprensión y la motivación. Ofrece una perspectiva de las posiciones constructivistas en relación con la enseñanza de la ciencia, la historia y las ciencias sociales. Expone los avances de las investigaciones sobre la construcción de conocimiento y sus implicancias educativas.
ISBN:9789501215182
Serie:Voces de la Educación
Descripción Física:222 p.
Palabras Clave:TEORIA DE APRENDIZAJE / PROCESO DE APRENDIZAJE / PROCESO COGNOSCITIVO / PSICOLOGIA DE LA EDUCACION / DESARROLLO COGNOSCITIVO / ENSEÑANZA DE LA CIENCIA
Ubicación:513-5 ;C1 - 11402
  15 / 20
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-004176
Autor/es:
Cubero Pérez, Mercedes,
Ramírez Garrido, Juan Daniel.
Titulo/s: Vygotski en la psicología contemporánea : Cultura, Mente y Contexto / Mercedes Cubero Pérez y Juan Daniel Ramírez Garrido.
Edición:. -- 1a ed.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Miño y Dávila,
Fecha:2005.
Resumen:Tomando como base la teoría de Vygotski diversos autores analizan conceptos de dicha teoría desde un pensamiento que incluye la perspectiva histórica y cultural de la psicología de la educación, mostrando sus aportes en diversas investigaciones en ámbitos de la socialización humana y de la educación formal.
ISBN:8495294737
Descripción Física:262 p.
Palabras Clave:PSICOLOGIA DE LA EDUCACION / RELACION ALUMNO-DOCENTE / IDENTIDAD CULTURAL / INVESTIGACION / FACTOR CULTURAL / ALFABETIZACION
Ubicación:642-4 ;C 5 - 11685
  16 / 20
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-003910
Autor/es:Claparede, E.
Titulo/s: La escuela y la psicología : con un estudio preliminar de Lorenzo Luzuriaga.
Edición:. -- 3a ed.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Editorial Losada ,
Fecha:1957.
Resumen:La obra esta basada en las ideas pedagógicas de Dewey, con la acentuación del concepto psicológico, individual en la obra educadora. Presenta transformaciones en el espíritu del régimen escolar; diferencias individuales, tipos mentales.
Serie:Bibl. del maestro
Descripción Física:154 p.
Palabras Clave:PEDAGOGIA. / PSICOLOGIA DE LA EDUCACION / BIOGRAFIA / PAPEL DE LA ESCUELA / PSICOLOGIA EXPERIMENTAL
Ubicación:642-5 ;C3 - 03146 - 15138
  17 / 20
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-003489
Autor/es:Piaget, Jean.
Riani, Mercedes.
Titulo/s: El juicio y el razonamiento en el niño : Estudio sobre la lógica del niño. (II) / Jean Piaget.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Guadalupe,
Fecha:1992.
Resumen:Estudia la lógica del niño en el plano del lenguaje o pensamiento verbal . Analiza los siguientes temas: Gramática y lógica. El pensamiento formal y el juicio de relación. La relatividad progresiva de las nociones. El razonamiento en el niño. Resumen y conclusiones: los rasgos principales de la lógica del niño.
ISBN:9505002818
Serie:Bibl. pedagógica..
Descripción Física:229 p.
Palabras Clave:PENSAMIENTO LOGICO. / NIÑO / PSICOLOGIA DE LA EDUCACION
Ubicación:521-7 ;P3 - 01866 - 06705
  18 / 20
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-002996
Autor/es:De Peretti, Andre.
Titulo/s: Las contradicciones de la cultura y la pedagogía / Andre De Peretti.
Lugar/Editor:Madrid : STVDIVM ediciones,
Fecha:1971.
Resumen:El autor aborda las contradicciones y procesos de cambio en la educación y en las actividades culturales a la luz de las concepciones rogerianas, se verá en ellos el pensamiento del canadiense Marshall Mac Luhan, que anuncia una nueva civilización oral. Reflexiona contra el dogmatismo educativo; las finalidades de la educación; cultura y acto pedagógico; los postulados y las contradicciones del sistema educativo .
Serie:El Educador
Descripción Física:262 p.
Palabras Clave:PSICOLOGIA DE LA EDUCACION / PEDAGOGIA / PSICOANALISIS / CAMBIO SOCIAL
Ubicación:642-4 ;P 2 - 12095
  19 / 20
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-002598
Autor/es:Lurçat, Liliane.
Gomá, Eulalia.
Titulo/s: El fracaso y el desinterés escolar en la escuela primaria : cuáles son sus causas y cómo se explican.
Lugar/Editor:Madrid : Gedisa,
Fecha:1997.
Resumen:Analiza desde la psicología educacional las causas del desinterés que los niños muestran por la escuela y el posterior fracaso escolar. Aborda la temática desde una perspectiva que tiene en cuenta los cambios evolutivos de los niños, las especificidades individuales de acuerdo al origen social y las particularidades de la escuela.
ISBN:8474320720
Serie:Renovación pedagógica
Descripción Física:135 p.
Palabras Clave:FACTOR DE FRACASO / ENSEÑANZA PRIMARIA / FRACASO / MOTIVACION DEL ALUMNO / RELACION ESCUELA-ALUMNOS / FACTORES SOCIALES / RELACION ALUMNO-DOCENTE / PSICOLOGIA DE LA EDUCACION
Ubicación:285-7 ;L5
  20 / 20
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-002570
Autor/es:Milhollan, Frank.
Forisha, Bill E.
Titulo/s: De Skinner a Rogers : Dos maneras contrastantes de encarar la educación / Frank Milhollan - Bill E. Forisha.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Editorial Bonum,
Fecha:1977.
Resumen:Los autores presentan dos modelos divergentes de hombre, representados por Skinner y Rogers, y sus premisas filosóficas explícitas e implícitas que caracterizan cada punto de vista, de las condiciones de aprendizaje compatibles con cada modelo y de las implicancias educativas de cada posición .
Descripción Física:128 p.
Palabras Clave:PSICOLOGIA DE LA EDUCACION / PROCESO DE APRENDIZAJE / HISTORIA
Ubicación:642-4 ;M 3 - 12093
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui

WXIS|fatal error|unavoidable|recxref/read|